Achieve Español

Más y más familias de cultura están haciendo el sur de Minnesota su nuevo hogar, ¡lo cual es maravilloso! El programa llamado Achieve Homeownership  fue creado en 2008 para apoyar familias en el proceso de obtener su propia casa. Comprando una vivienda es una decisión importante que incluye muchos beneficios para los habitantes del nuevo hogar.

¿Que tan difícil es comprar una vivienda?

Adquirir una vivienda toma tiempo, pero no es difícil. Nuestro compromiso es ayudar durante el proceso para hacer de esto una experiencia fácil para los compradores.

Educación para compradores de vivienda

Recibir educación al momento que usted decide comprar una casa es esencial, con esta educación es más probable que el proceso de compra sea más fácil, y también le ayudara a tomar decisiones correctas.  Parte de esta educación incluye asistir a un taller llamado Home Stretch y reunirse con un consejero de vivienda. Cuando esté listo, nuestros consejeros de vivienda pueden ayudarle a completar correctamente todos los pasos para comprar una casa. Existen cursos en español y servicios de intérpretes.

Decidiendo lo que usted puede pagar

Es necesario que considere sus gastos mensuales, y la cantidad que usted puede pagar en la vivienda al mes. Asegúrese de considerar todos los gastos e ingresos de las personas que estarán viviendo en el hogar, esto incluye: cuidado de niños, seguro de autos, alimentos, utilidades, etc. Una vez que usted tenga esta información será fácil darle un estimado del préstamo que usted podría recibir para comprar su casa. Un consejero de vivienda puede ayudarle a estimar la cantidad que podría recibir para comprar su casa basan en la información que le provea al consejero.

Seleccionando un prestamista

Una vez que usted haya recibido ayuda de algún consejero, es esencial que usted visite a algún prestante de su preferencia para poder ser pre-aprobado para un préstamo.  Esta pre-aprobación no le garantiza que usted recibirá el préstamo, pero significa que el prestante se compromete a ofrecerle un préstamo de hipoteca si usted cumple con los requisitos y condiciones.  Algunos de los requisitos son que demuestre su prueba de ingresos (comprobantes de cheques, talones, cuentas bancarias, declaración de impuestos) y de igual manera el prestante checara su crédito. Lo más importante es no olvide hacer preguntas si hay algo que usted no comprenda.

Seleccionando un hogar

Usted puede seleccionar una casa con o sin un vendedor de casas (realtor). Un vendedor de casas puede ayudarle a negociar el precio de venta, también puede ayudarle a entender los términos de compra y a guiarle a través del proceso de inspección de la casa.

Preparando y negociando el acuerdo de compra

Una vez que encuentre la casa que desea comprar, su agente de bienes raíces o su abogado le ayudara a escribir y negociar un acuerdo de compra. El contrato deberá ser firmado por el comprador y el vendedor, indicando los términos y condiciones bajo las cuales se venderá la propiedad.

Inspección profesional de la vivienda

Una inspección profesional de la vivienda ayudar para encontrar problemas actuales y potenciales en la propiedad como deterioro del techo o problemas con el agua. Una inspección profesional de la vivienda vale la pena y puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Contacte a su prestamista

Su prestamista terminara de procesar su solicitud de préstamo y evaluara la propiedad para asegurarse de que vale la cantidad que usted desea pagar por ella. Después de que todo esté aprobado, recibirá una carta de compromiso de la entidad crediticia. Asegúrese de comprender las condiciones antes de firmar.

El cierre del préstamo

El cierre es una reunión para firmar los papeles y transferir las escrituras de la casa del vendedor a usted. El cierre debe ser atendido por usted, el vendedor, el agente de cierre y posiblemente un abogado o el vendedor de casas. Una vez que se complete el cierre se le darán las llaves de su nuevo hogar.

Cuide muy bien su casa

Su casa es su posesión más valiosa. No olvide darle el mantenimiento necesario para evitar reparaciones costosas en el futuro. Las remodelaciones que usted haga en su hogar no solo dan más personalidad a su casa, sino que también pueden ayudar a aumentar su valor.

Consejeros de Achieve Homeownership

Ojoye Akane
Homeownership Advisor
300 11th Avenue NW, #110
Rochester, MN  55901
(507) 407-8931
 
Abdirahman Hassan
Homeownership Advisor
300 11th Avenue NW, #110
Rochester, MN  55901
(507) 407-8933
 
Joann Covarrubias
Homeownership Advisor
201 South Lyndale Ave
Faribault, MN 55021
(507) 330-7217